¿Está bien botar basura en los terrenos baldíos?

Éste será mi primer post de criterio personal en este sitio web, y será sobre un pequeño tema al estilo “queja” o como le desees llamarle.

Hace una semana, estaba de camino hacia la universidad para mis clases cotidianas y una cuadra detrás del Hospital General de mi ciudad me encuentro con lo siguiente: montón de fundas de basura acumulados en un terreno baldío, dónde se encuentra el sector hospitalario en la cual debería de estar libre de desechos perjudiciales (¡¡DE NUEVO!!)

Aquí mi queja principal es: a nosotros los jóvenes nos han educado para ser buenos ciudadanos que cuidan el ambiente a toda costa y mantener la buena imagen de la ciudad todos los días. Pero, ¿¿Dónde queda esa educación y cultura ambientalista??

A mí me avergüenza mucho el hecho que, Como ciudadano legal, sea testigo de este tipo de detalles que arruinan la imagen de mi ciudad, y aún más a esa gente que ni siquiera toma en cuenta que están desechando basura en cantidad notable cerca del Hospital General (y sin mencionar que los habitantes de ese sector no han hecho nada por limpiar esa zona, al menos por ahora). Y encima, no es el único lugar donde se ve este tipo de actos deshonestos debido a que se evidencia la falta de higiene hasta en la Playa principal!!

No estoy seguro si mi gente en general sea así, y tampoco creo que este tipo de panoramas sean normales en una ciudad que tiene potencial turístico, pero al menos para mí, esto es inaceptable. Obviamente no voy a generalizar a todas las personas sin una prueba que me respalde, pero aquí la famosa frase: “una imagen vale que mil palabras”. Y esta foto tomada de mi celular dice mucho…

Con esto finalizo este criterio personal, y sé que existen miles de personas que también se sienten avergonzadas por este tipo de acciones, así como algunos que hacen hasta lo imposible por solucionar este problema antes mencionado.

Soy CristopherAS, y éste es un Ghost Vlog…

¿De verdad hay gente que ni siquiera piensa en las consecuencias que implica este tipo de actos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.