Cambio de pensar sobre la Navidad

En este Post, solamente voy a narrar cómo el paso del tiempo me hizo cambiar de parecer sobre la Navidad, un tema que suele ser trillado y todo a estas alturas. Pero bueno, aquí va.

Cuando era un crío, yo siempre tuve la famosa costumbre de rezar, emocionarme y ponerme loco cuando llegaba el mes de diciembre (en especial sobre esas historias tradicionales de Papá Noel y regalos) entre la edad de 4 hasta 11 años. A partir de mis 12 años, mis padres comenzaban a compartir sus experiencias navideñas cuando eran jóvenes y de ahí empezé a reflexionar sobre si Navidad era más que recibir regalos y realizar la cena magistral… Pero es a partir de mis 16 años donde mi manera de pensar cuando llegaba diciembre cambió de manera significativa en mi vida.

En esa edad, tuve muchos problemas familiares y personales, todos esos malos momentos me dañaban mi forma de pensar hasta llegar al punto en que calificaba la vida como una mierda. De ahí, a mis 17 años, esos malos pensamientos fueron perdiendo terreno en mi psiquis gracias a ayuda psicológica y de muy buenas amistades que logré establecer en ese entonces, mejorando mi manera de pensar. Aún así, cuando llegó la Navidad a mis 17, ya no sentía esa emoción que me cubría cuando era niño, lo veía solamente como un mes más (ni más ni menos), únicamente me juntaba con mis padres y mi hermano menor a conversar sobre los problemas internos que siempre han estado presentes en nuestra familia y cómo ha impactado en nuestras vidas…

Y a mis actuales 18 años, me di cuenta en mí mismo que había perdido el espíritu “navideño” que suele acaparar a la sociedad actual. Ahora ni siquiera armo el arbolito que solía armarlo con toda energía de hace 10 años, sólo lo tomo como un mes más que vivir, Como si nada importante pasara en estas fechas previas a esta celebración globalizada…

La conclusión personal que voy a compartir en esta plataforma es: cuando uno va creciendo y viviendo experiencias fuertes durante tu desarrollo personal, automáticamente abandona todas esas viejas costumbres que creías que iban a durar para siempre, que lo que más importa es que tengas a una familia con quien vivir y saber agradecer por todos esos momentos que marcan nuestras vidas de la mejor manera posible, para seguir avanzando en la vida…

Esta imagen refleja la sencillez y lo humilde que tiene mi hogar, con esa luz que ayuda a meditar sobre las experiencias vividas y las que faltan por vivir…

Doy por finalizado mi blog de reflexión personal y sé que ésto no será pieza de atención, aunque me llevaría un impresión si al menos alguien leyera esto.

Soy CristopherAS y éste es un Ghost Vlog…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.